Avisar de contenido inadecuado

Club Atlético Peñarol (Monevideo - Uruguay)

{
}

 Escudo de Peñarol

NOMBRE OFICIAL: Club Atlético Peñarol

FECHA DE FUNDACIÓN: 28 de septiembre de 1891 - C.U.R.C.C.
                                   13 de diciembre de 1913 - Peñarol

APODO: Manya, Aurinegros, Carboneros, Mirasoles.

ESTADIO: Estadio Cr. José Pedro Damiani - 12.000 espectadores.

                 Estadio Centenario - 76.609 espectadores.

HISTORIA:

Aún hoy...

se debate la fecha de fundación del club, discutiéndose si esta tuvo lugar en 1891 o en 1913, existiendo expertos que argumentan tanto en favor de una como de otra postura.

Quienes sostienen la teoría de 1891 lo hacen en base a considerar al club como continuador del C.U.R.C.C. fundado precisamente en ese año. Por otra parte, quienes plantean que la fecha de fundación del club habría sido en el año 1913, lo hacen ajustándose a la fecha en la que le fue concedida la personería jurídica, vale decir en la que comenzó su vida legal.

En 1891, Peñarol era un pequeño poblado situado a dos leguas al norte de Montevideo (hoy barrio de la capital uruguaya), cuyo nombre proviene de la voz italiana Pinerolo, la aldea turinesa natal de la familia del agricultor Juan Bautista Crosa, que en 1751 levantó un modesto rancho en una chacra, dando así origen al poblado. El 1º de mayo de 1891 la Empresa de Ferrocarril Central, manejada por los ingleses, inauguró talleres ferroviarios en el pueblo, habitaban allí en 440 casas de material y 270 ranchos de terrón 1.900 orientales, 1.000 italianos, 200 españoles, 130 franceses y 6 británicos. Con la intención de difundir el deporte en la zona, el 28 de setiembre de 1891 los recién llegados fundaron el  Central Uruguay Railway Cricket Club (C.U.R.C.C.), que tomarían como suyos los colores del ferrocarril, los colores aurinegros. Francisco Henderson, titular del directorio de la empresa, fue el primer presidente del club, quien permaneció en dicho cargo hasta 1899. Arturo Guillermo Davenport escribió en al pié de la primera acta: "Serás eterno como el tiempo y florecerás en cada primavera".

En 1892, el C.U.R.C.C.  incorporó el fútbol a sus prácticas deportivas, dejando de esta manera relegados al Rugby y al Cricket, deportes que habían tenido preponderancia en el club hasta ese momento. El primer encuentro disputado por el club de fútbol fue frente a un combinado de alumnos del English High y finalizó con victoria del C.U.R.C.C. por 2 tantos a 0. El primer rival de Peñarol fue el Albion (fundado en 1891 y disuelto en 1909), y desde su primer encuentro, el 3 de mayo de 1892, se convirtió en el clásico uruguayo, y fue promocionado como el partido más trascendente de la época. El 28 de mayo de 1892 se nombraron las primeras autoridades de fútbol del club, John McGregor, capitán y Percy D. Chater, subcapitán. El 25 de agosto de 1894, por el encuentro rioplatense contra el Buenos Aires Team, Peñarol hizo su primera contribución al fútbol uruguayo a nivel internacional, cuando Julio Negrón, Henry Wright, A. D. Dunbar y O. Scoones integraron el Montevideo Team en Flores, Buenos Aires.

En 1895, el club escogió como capitán a Julio Negrón, siendo este el primer futbolista uruguayo del club en ostentar dicho galardón, ya que hasta ese instante solamente jugadores ingleses habían tenido esa distinción.

En 1900, el CURCC se constituyó, junto con Uruguay Atletic, Deutscher Fussball Klub y Albion, como uno de los entes fundadores de la Uruguay Association Football League (UAFL) , debutando en la competencia oficial de esta el 10 de junio frente a Albion (club fundado en 1891 y disuelto en 1909) en el Paso Molino, con victoria de 2 a 1, los primeros goles oficiales del club fueron anotados por Juan Peña y Guillermo Davies. El 15 de julio de 1900 en el Parque Central, Peñarol derrotaría por 2 goles a 0 en un partido amistoso a Nacional , este encuentro daría inicio a una rivalidad histórica y sociológica en el fútbol uruguayo.   El 29 de julio de 1900 en la Villa, Peñarol derrotó a Belgrano de Buenos Aires en lid amistosa, obteniendo el primer triunfo internacional de un equipo  de la Liga recién constituida.

A fines de dicha temporada el C.U.R.C.C. se adjudicó por primera ocasión el Campeonato Uruguayo de manera invicta, con 36 goles a favor y solo 2 en contra, logro que repitió al año siguiente. En 1903, el CURCC fue el primer club en convertir más de diez goles en un partido oficial por el Campeonato Uruguayo, luego de derrotar a Triunfo por 12 a 0, marca que fue batida por Montevideo Wanderers en 1908.

Tras ser testigo de las primeras consagraciones de Nacional, además de la suspensión del campeonato a causa de la Guerra Civil en 1904, el C.U.R.C.C. se alzó nuevamente con Campeonato Uruguayo en 1905 y 1907. No obstante, este año asumió la administración del CUR W. Bayne, quien rechazó presidir el club argumentando los continuos problemas económicos y laborales que este acarreaba, siendo de esta manera el primer administrador del CUR en negarse a ser presidente del C.U.R.C.C., pasando a ocupar este cargo a partir de entonces empleados de menor rango de la empresa inglesa y siendo este el punto de partida de una serie de conflictos entre la empresa y el club que finalizarían con la escisión de este último en 1913.

En 1908, el club se retiró de la liga uruguaya como protesta por de la calendarización del torneo, retornando la temporada siguiente, ese mismo año se acentuaron los desencuentros con el CUR luego de que un grupo de hinchas del C.U.R.C.C. quemase uno de los vagones que se utilizaban para transportar a los jugadores de equipos rivales.

Luego de un nuevo campeonato en 1911, al año siguiente se organizó una comisión de estudio a fin de reformar los estamentos del C.U.R.C.C., entre las propuestas se incluyó la participación de socios que no fuesen empleados del CUR, así como el cambio de nombre de la institución a C.U.R.C.C. Peñarol. En junio de 1913, la asamblea directiva del C.U.R.C.C. desestimó estas propuestas; el motivo principal de esta decisión fue que la empresa deseaba disociar al club de la Villa Peñarol a causa de los prejuicios que en torno a esta se habían formado, relacionados principalmente con la violencia. No obstante, en noviembre de ese año el C.U.R.C.C. aprueba la entrega de la sección de fútbol a los hinchas en vista de la intención de estos de continuar con el club aunque este fuese disuelto, petición que había sido entregada por estos al C.U.R.C.C. el 15 de noviembre de 1913. Finalmente el 13 de diciembre de ese mismo año, la sección de fútbol se separó completamente del C.U.R.C.C., conservando el nombre de C.U.R.C.C. Peñarol.

El 12 de marzo de 1914 el C.U.R.C.C. Peñarol cambió oficialmente su nombre por el de Club Atlético Peñarol, siendo aprobado el cambio por la Liga Uruguaya, entidad rectora del fútbol uruguayo en esa época, el 14 de marzo. Finalmente, el 13 de mayo de ese año el poder ejecutivo otorgó personalidad jurídica al club.

El 26 de junio de 1914, en el Parque Central, Peñarol derrotó a Nacional por 2 a 1, y en el conjunto aurinegro jugaba José Scarone, mientras que su hijo Carlos Scarone jugaba por Nacional, que años antes había jugado en Peñarol y que lo dejó para irse a Buenos Aires para ganar dinero no sin antes despreciar a Peñarol diciendo: "¿A qué me iba a quedar en Peñarol? ¿A comer mierda [mangiare ("manyare") en italiano]...?". "El Japonés" Manuel Varela no dejó que Carlos Scarone se moviera durante todo el partido, fue entonces cuando bautizó a Peñarol: "Juegen ustedes, que son unos manyas...". La definición despectiva de "manyas" se convirtió desde entonces en una precisión de honestidad deportiva.

 Peñarol inauguró su nuevo estadio en Las Acacias el 19 de abril de 1916, venciendo a Nacional por 3 a 1.  El primer sudamericano oficial de la Confederación, Copa América de selecciones, se celebró al año siguiente en Montevideo contribuyendo Peñarol con 8 jugadores para el plantel Celeste. Uruguay sería campeón invicto sin recibir ningún gol. La Copa Uruguaya de 1918 sería nuevamente aurinegra. Roberto "Poeta" Chery falleció por defender la Celeste en la segunda Copa América jugada en Brasil. El 17 de mayo de 1919, en una estirada, Chery sufrió un principio de estrangulamiento de una hernia, falleciendo dos semanas más tarde.

En 1920, Juan Legnazzi registró el récord de minutos consecutivos con la valla invicta: 1.282 minutos (14 partidos y fracción), 1.012 minutos (11 partidos) fueron por la Copa Uruguaya. Para la Copa América de 1920 en Chile, Uruguay se consagró nuevamente campeón con 6 titulares aurinegros: Juan Legnazzi, Pascual Ruotta, Andrés Ravera, José "Botija" Pérez, José Piendibene y Antonio Campolo. José Pérez falleció de una enfermedad fulminante, el 5 de diciembre de 1920. Peñarol se consagró campeón de la Copa Uruguaya de 1921, y el 6 de noviembre de ese mismo año inauguró la cancha de Pocitos.

En 1922 la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) desafilió a Peñarol, así como a otros clubes que en conjunto dieron vida a la Federación Uruguaya Football, asociación paralela no reconocido por la FIFA de la que se consagró campeón en 1924.

En 1926, Peñarol se adjudicó el campeonato del denominado Consejo Provisorio, competencia surgida tras la reunificación del fútbol uruguayo (AUF y FUF) acontecida una año atrás, no reconocida actualmente por la AUF como campeonato oficial.

Tras realizar por primera vez una gira por Europa en 1927, Peñarol volvió a alzarse con el campeonato uruguayo en 1928 y 1929. Este último año se declaró a Julio María Sosa como primer presidente honorario del club. Al año siguiente, Peñarol disputó por primera vez un partido oficial en el Estadio Centenario de Montevideo, el cual finalizó con victoria por 1 a 0 sobre Olimpia.

El primer campeón uruguayo de la era profesional fue Peñarol, logrando la Copa Uruguaya de 1932. En el equipo ya jugaba el "Tigre" Pedro Young, que mantiene el récord de haber anotado goles en 15 partidos consecutivos por la Copa Uruguaya de 1933. En 1935, el "Gallego" Severino Varela llegó a Peñarol, y consiguió el primer cuatrienio consecutivo del fútbol uruguayo (1935, 1936, 1937, 1938). El 6 de Setiembre de 1936, en Taboada, Segundo Villadóniga, Pedro Lago, Severino Varela y Adelaido Camaití le hicieron 4 a 0 a Nacional y llevaron la Copa Uruguaya en propiedad a las vitrinas de Peñarol.
Las Copas Uruguayas de 1944 y 1945 fueron para Peñarol, comandados por el "Negro Jefe" Jacinto Obdulio Varela y el "Pequeño Maestro" Raúl Toto Schaffino, que en 1945 le hizo goles a todos los cuadros. Para la Copa Uruguaya de 1949, Peñarol formó la delantera que sería bautizada como "la escuadrilla de la muerte", y que fuera integrada por Alcides Edgardo "Negro" Ghiggia, Juan Eduardo "Verdugo" Hohberg, Oscar Omar "Cotorra" Míguez, Juan Alberto "Pepe" Schiaffino y Ernesto "Patrullero" Vidal. El equipo campeón de 1949 fue la base de la selección uruguaya campeona del mundo en Brasil 1950. Con destacadas actuaciones de Jacinto Obdulio Varela, Juan Alberto Schiaffino y Alcides Edgardo Ghiggia, estos últimos hicieron los goles de la hazaña deportiva más grande del fútbol mundial: el Maracaná. Peñarol volvería a ser campeón en 1951, 1953 y 1954, siempre capitaneados por Jacinto Obdulio Varela. La emigración de las grandes estrellas aurinegras se produjo: Luis Prais, Julio César Britos, Alcides Edgardo Ghiggia, Juan Alberto Schiaffino, etc. El 12 de julio de 1955, Peñarol inauguró el Palacio Cr. Gastón Güelfi.

Logros Deportivos:

3

Copas Intercontinentales
1961, 1966, 1982

5

Copas Libertadores de América
1960, 1961, 1966, 1982, 1987

45

Copas Uruguayas
1900, 1901, 1905, 1907, 1911, 1918, 1921, 1926, 1928, 1929, 1932, 1935, 1936, 1937, 1938, 1944, 1945, 1949, 1951, 1953, 1954, 1958, 1959, 1960, 1961, 1962, 1964, 1965, 1967, 1968, 1973, 1974, 1975, 1978, 1979, 1981, 1982, 1985, 1986, 1993, 1994, 1995, 1996, 1997, 1999

12

Liguillas Pre-Libertadores
1974, 1975, 1977, 1978, 1980, 1984, 1985, 1986, 1988, 1994, 1997, 2002

1

Supercopa
1969

1

Supercopa Campeones Intercontinentales
1985

1

Copa del Atlántico Sur
1973

2

Copas Teresa Herrera
1973, 1974

1

Copa Mohammed V de Casablanca
1974

1

Copa Costa del Sol
1975

1

Trofeo Cuidad Real de España
1974

1

Trofeo Ciudad de Sevilla
1985

1

Trofeo Ciudad de Marbella
1985

1

Copa de Oro de los Grandes
1985-86

2

Copas Parmalat
1993, 1994

 Copa Libertadores de América:

Esta es la actuación de Peñarol de Montevideo (Uruguay) en la Copa Libertadores de América donde registra 37 participaciones

1) Edición 1960
19/04/60 en Montevideo: Peñarol 7 (Spencer 4, Borges 2 y Luis Cubilla), Jorge Wilstermann 1 (Alcócer)
30/04/60 en Cochabamba: Jorge Wilstermann 1 (García), Peñarol 1 (Cubilla)
18/05/60 en Montevideo: Peñarol 1 (Linazza), San Lorenzo 1 (Boggio)
24/05/60 en Buenos Aires: San Lorenzo 0, Peñarol 0
29/05/60 en Montevideo: Peñarol 2 (Spencer 2), San Lorenzo 1 (Sanfilippo)
12/06/60 en Montevideo: Peñarol 1 (Spencer), Olimpia 0
19/06/60 en Asunción: Olimpia 1 (Recalde), Peñarol 1 (Cubilla)
CAMPEÓN

2) Edición 1961
19/04/61 en Montevideo: Peñarol 5 (Alberto Spencer 2, Joya 2 y Sasía), Universitario 0
14/05/61 en Lima: Universitario 2 (Uribe 2), Peñarol 0
21/05/61 en Montevideo: Peñarol 3 (Joya, Cano y Luis Cubilla), Olimpia 1 (A. González)
27/05/61 en Asunción: Olimpia 1 (C. Lezcano), Peñarol 2 (Sasía y Cubilla)
04/06/61 en Montevideo: Peñarol 1(Spencer), Palmeiras 0
11/06/61 en San Pablo: Palmeiras 1(Nardo), Peñarol 1 (Sasía)
CAMPEÓN

3) Edición 1962
08/07/62 en Montevideo: Nacional 2 (R. González y Escalada), Peñarol 1 (Moacyr)
18/07/62 en Montevideo: Peñarol 3 (Spencer 2 y Cabrera), Nacional 1 (Douksas)
Desempate en el estadio Centenario de Montevideo
22/07/62: Peñarol 1 (Spencer), Nacional 1 (P. Acosta)
Se jugaron 120 minutos
28/07/62 en Montevideo: Peñarol 1(Spencer), Santos 2 (Coutinho 2)
02/08/62 en San Pablo: Santos 2 (Dorval y Mengalvio), Peñarol 3 (Spencer 2 y Sasía)
Detalle: Jugaron (para la CSF) 51 minutos; amistosamente 39 (3-3), empatando extraoficialmente Pepe (Santos).
Desempate en el estadio Monumental (Buenos Aires - Argentina)
30/08/62: Santos 3 (Caetano e/c y Pelé 2), Peñarol 0
Finalista

4) Edición 1963
09/06/63 en Guayaquil: Everest 0, Peñarol 5 (Sasía 3 y Rocha 2)
07/07/63 en Montevideo: Peñarol 9 (Alberto Spencer 5, Matosas 2, Rocha y Abbadie), Everest 1 (Gando)
07/08/63 en Montevideo: Peñarol 1 (Magdalena e/c), Boca Juniors 2 (Paulo Valentim 2)
15/08/63 en Buenos Aires: Boca Juniors 1 (José Sanfilippo), Peñarol 0
Eliminado en Semifinales

5) Edición 1965
08/02/65 en Caracas: Dep. Galicia Pp, Peñarol Gp
Peñarol ganó los puntos por inhabilitación de Roberto Leopardi. Marcador 2-0
28/02/65 en Montevideo: Peñarol 2 (Joya y Abbadie), Dep. Galicia 0
07/03/65 en Asunción: Guaraní 2 (G. González y Muñoz), Peñarol 1 (Rocha)
10/03/65 en Montevideo: Peñarol 2 (Sasía y H. Silva), Guaraní 0
25/03/65 en San Pablo: Santos 5 (Pelé 2, Dorval 2 y Pepe), Peñarol 4 (Rocha 2, H. Silva y Sasía) 28/03/65 en Montevideo: Peñarol 3 (H. Silva 2 y Sasía), Santos 2 (Pepe y Coutinho)
Desempate en el estadio Monumental (Buenos Aires). Se jugaron 120 minutos
31/03/65: Peñarol 2 (Joya y Sasía), Santos 1 (Pelé)
09/04/65 en Avellaneda: Independiente 1 (Bernao), Peñarol 0
12/04/65 en Montevideo: Peñarol 3 (Goncalves, Reznik y Rocha), Independiente 1 (De la Mata) Desempate en el estadio Nacional (Santiago de Chile)
15/04/65: Independiente 4 (Bernao, Avallay, Mura y Pérez e/c), Peñarol 1 (Joya)
Finalista

6) Edición 1966
30/01/66 en Montevideo: Nacional 4 (J. C. Morales, Techera, Virgili y D. Pérez), Peñarol 0
02/02/66 en La Paz: Municipal 3 (Di Meglio 2 y Quevedo), Nacional 2 (Oyarbide y Virgili)
06/02/66 en Guayaquil: Emelec 0, Nacional 2 (D. Pérez y Méndez)
09/02/66 en Quito: 9 de Octubre 2 (E. Alvarez e/c y C. Fernández), Nacional 3 (J. C. Morales 2 y D. Pérez)
13/02/66 en Cochabamba: Jorge Wilstermann 0, Nacional 0
02/03/66 en Montevideo: Nacional 4 (Morales 2 y Virgili 2), Municipal 1 (Moyano)
05/03/66 en Montevideo: Nacional 3 (J. C. Morales, Virgili y Ramos), Jorge Wilstermann 0
08/03/66 en Montevideo: Nacional 1 (Oyarbide), Emelec 0
11/03/66 en Montevideo: Nacional 3 (Ramos 2 y J. C. Morales), 9 deOctubre 1 (C. Fernández)
20/03/66 en Montevideo: Peñarol 3 (Rocha 2 y Joya), Nacional 0
02/04/66 en Santiago: Universidad Católica 1 (Inostroza), Nacional 0
10/04/66 en Montevideo: Peñarol 3 (Rocha 3), Nacional 0
14/04/66 en Montevideo: Nacional 3 (Virgili 2 y Oyarbide), Universidad Católica 2 (Tobar e Inostroza)
23/04/66 en Montevideo: Peñarol 1 (Cortés), Nacional 0
14/05/66 en Montevideo: Peñarol 2 (Abbadie y Joya), River Plate 0
18/05/66 en Buenos Aires: River Plate 3 (Ermindo Onega 2 y Sarnari), Peñarol 2 (Spencer y Rocha)
Partido desempate. Jugado en el estadio Nacional (Santiago - Chile). Se jugaron 120 minutos
20/05/66: Peñarol 4 (Spencer 2, Matosas e/c y Rocha), River Plate 2 (Daniel Onega y Jorge R. Solari)
CAMPEÓN

7) Edición 1967
11/06/67 en Montevideo: Peñarol 0, Nacional 1 (Celio)
18/07/67 en Belo Horizonte: Cruzeiro 1 (Natal), Peñarol 0
05/07/67 en Montevideo: Peñarol 3 (Spencer, Cortés y Rocha), Cruzeiro 2 (Dirceu Lopes y Tostao)
16/07/67 en Montevideo: Nacional 2 (Celio 2), Peñarol 2 (Néstor Goncalves y Alberto Spencer)
Eliminado en Semifinales

8) Edición 1968
02/02/68 en Montevideo: Peñarol 1 (Spencer), Nacional 0
07/02/68 en Montevideo: Peñarol 4 (Alberto Spencer 2, Rocha y Bertocchi), Libertad 0
12/02/68 en Montevideo: Peñarol 2 (Alberto Spencer 2), Guaraní de Asunción 0
16/02/68 en Montevideo: Nacional 0, Peñarol 0
20/02/68 en Asunción: Libertad 1 (Fleitas), Peñarol 0
24/02/68 en Asunción: Guaraní 1 (V. Juárez), Peñarol 1 (Abbadie)
16/03/68 en Caracas: Portugués 0, Peñarol 3 (Silva, Méndez y Alberto Spencer)
20/03/68 en Guayaquil: Emelec 0, Peñarol 1 (Alberto Spencer)
25/03/68 en Lima: Sporting Cristal 0, Peñarol 0
31/03/68 en Montevideo: Peñarol 4 (Alberto Spencer 2, Abbadie y Bertocchi), Portugués 0
04/04/68 en Montevideo: Peñarol 1 (Cortés), Emelec 0
10/04/68 en Montevideo: Peñarol 1 (Alberto Spencer), Sporting Cristal 1 (Risco)
18/04/68 en San Pablo: Palmeiras 1 (Tupazinho), Peñarol 0
23/04/68 en Montevideo: Peñarol 1 (H. Silva), Palmeiras 2 (Tupazinho 2)
Eliminado en Semifinales

9) Edición 1969
23/02/69 en Montevideo: Peñarol 1 (Rocha), Nacional 1 (Prieto)
26/02/69 en Guayaquil: Barcelona 0, Peñarol 2 (Ermindo Onega y Spencer)
02/03/69 en Quito: Dep. Quito 1 (Barreto), Peñarol 1 (Rocha)
09/03/69 en Montevideo: Nacional 2 (Luis Cubilla y J. C. Morales), Peñarol 2 (Joya 2)
12/03/69 en Montevideo: Peñarol 5 (Goncalves, Matosas, Ermindo Onega, Forlán y Cortés), Dep. Quito 2 (Battaini y Figueroa e/c)
15/03/69 en Montevideo: Peñarol 5 (Onega 2, Viera, Silva y Cortés), Barcelona 2 (Espinosa y Muñoz)
30/03/69 en Montevideo: Peñarol 1 (Onega), Olimpia 1 (Ciblis)
07/04/69 en Asunción: Olimpia 0, Peñarol 1 (Onega)
26/04/69 en Montevideo: Nacional 2 (Maneiro y Mujica), Peñarol 0
30/04/69 en Montevideo: Peñarol 1 (Spencer), Nacional 0
Partido desempate. Jugado en el Estadio Centenario (Montevideo - Uruguay)
04/05/69: Nacional 0, Peñarol 0
Se Jugaron 120 minutos
Eliminado en Semifinales

10) Edición 1970
15/02/70 en Montevideo: Nacional 1 (J. C. Morales), Peñarol 1 (Ermindo Onega)
22/02/70 en Acarigua: Valencia 0, Peñarol 0
27/02/70 en Caracas: Dep. Galicia 0, Peñarol 1 (Ermindo Onega)
06/03/70 en Montevideo: Peñarol 0, Nacional 0
10/03/70 en Montevideo: Peñarol 4 (Rocha 2, Alberto Spencer y Ermindo Onega), Dep. Galicia 1 (Maldonado)
15/03/70 en Montevideo: Peñarol 11 (Alberto Spencer 2, Losada 2, Acuña, Rocha 3, Cáceres y Onega 2), Valencia 2 (Lovizuto y Salles)
12/04/70 en Quito: Liga Deportiva Universitaria 1 (Tobar), Peñarol 3 (Acuña, Spencer y Ermindo Onega)
19/04/70 en Asunción: Guaraní 2 (A. Martínez y Tabarelli), Peñarol 0
26/04/70 en Montevideo: Peñarol 1 (Spencer), Guaraní 0
02/05/70 en Montevideo: Peñarol 2 (Ermindo Onega y Néstor Goncalves), Liga Deportiva Universitaria 1 (P. Salazar)
08/05/70 en Santiago: Universidad de Chile 3 (Araya), Peñarol 0
14/05/70 en Montevideo: Peñarol 2 (H. Acuña y Spencer), Universidad de Chile 0
Partido desempate. Jugado en el estadio de Racing Club (Buenos Aires - Argentina)
14/05/70: Peñarol 2 (Lamberck y Peralta), Universidad de Chile 2 (Marcos y Hodge)
Se jugaron 30 minutos de alargue
21/05/70 en La Plata: Estudiantes 1 (Togneri), Peñarol 0
27/05/70 en Montevideo: Peñarol 0, Estudiantes de La Plata 0
CAMPEÓN

11) Edición 1971
02/03/71 en Montevideo: Nacional 2 (Artime y Mujica), Peñarol 1 (Castronovo)
07/03/71 en La Paz: The Strongest 1 (Vargas), Peñarol 2 (Castronovo 2)
13/03/71 en Santa Cruz de la Sierra: Chaco Petrolero 1 (Flores), Peñarol 1 (Castronovo)
19/03/71 en Montevideo: Peñarol 1 (Castronovo), Chaco Petrolero 0
22/03/71 en Montevideo: Peñarol 9 (Castronovo 5, Corbo 2, Ermindo Onega y Acuña), The Strongest 0
30/03/71 en Montevideo: Peñarol 0, Nacional 2 (Blanco y Maneiro)
Eliminado en Primera Ronda

12) Edición 1972
19/02/72 en Caracas: Dep. Italia 0, Peñarol 1 (J. C. Jiménez)
27/02/72 en Acarigua: Valencia 1 (Cirrincione), Peñarol 2 (R. Corbo y Quevedo)
12/03/72 en Montevideo: Peñarol 5 (R. Corbo, Díaz, Quevedo, A. Martínez y Viera), Dep. Italia 1 (Alcir)
16/03/72 en Montevideo: Peñarol 4 (N. Acuña, Quevedo 2 y Viera), Valencia 1 (Petronilo)
11/04/72 en Lima: Universitario 2 (Techera y Amoroso e/c), Peñarol 3 (J. C. Jiménez, Viera y Amoroso)
21/04/72 en Montevideo: Nacional 1 (Artime), Peñarol 1 (Caetano)
29/04/72 en Montevideo: Peñarol 1 (Viera), Universitario 1 (Vilches)
03/05/72 en Montevideo: Peñarol 0, Nacional 3 (Luis Artime 3)
Eliminado en Semifinales

13) Edición 1973
17/02/73 en Montevideo: Nacional 2 (Luis Cubilla y Mamelli), Peñarol 0
25/02/73 en San Pablo: Palmeiras 2 (Leivinha y Dudú), Peñarol 0
01/03/73 en Rio de Janeiro: Botafogo 4 (Roberto, Jairzinho, Fischer y Ferreti), Peñarol 1 (R. Corbo)
10/03/73 en Montevideo: Peñarol 1 (M. González), Nacional 1 (Mantegazza)
14/03/73 en Montevideo: Peñarol 2 (Morena 2), Botafogo 2 (Marinho y Fischer)
21/03/73 en Montevideo: Peñarol 0, Palmeiras 2 (Fedato y Nei)
Eliminado en Primera Ronda

14) Edición 1974
06/02/74 en Montevideo: Nacional 0, Peñarol 1 (R. Corbo)
13/02/74 en Montevideo: Peñarol 0, Olimpia 0
20/02/74 en Montevideo: Peñarol 1 (Morena), Cerro Porteño 0
24/02/74 en Montevideo: Peñarol 0, Nacional 2 (D. Mantegazza y C. Rodríguez)
01/03/74 en Asunción: Olimpia 0, Peñarol 2 (Quevedo y Fernando Morena)
08/03/74 en Asunción: Cerro Porteño 1 (C. Báez), Peñarol 1 (Morena)
11/09/74 en Montevideo: Peñarol 1 (R. Silva), Huracán 1 (Omar Larrosa)
18/09/74 en Montevideo: Peñarol 2 (Commisso e/c y R. Silva), Independiente 3 (Bertoni y Balbuena 2)
25/09/74 en Buenos Aires: Huracán 0, Peñarol 3 (Fernando Morena 3)
02/10/74 en Avellaneda: Independiente 1 (Bertoni), Peñarol 1 (Morena)
Eliminado en Semifinales

15) Edición 1975
06/03/75 en Montevideo: Peñarol 1 (R. Silva), Montevideo Wanderers 0
11/03/75 en Montevideo: Peñarol 5 (Morena 4 y Quevedo), Unión Huaral 2 (P. Ruiz y Luces)
21/03/75 en Montevideo: Peñarol 0, Universitario 1 (Oswaldo Ramírez)
26/03/75 en Montevideo: Montevideo Wanderers 1 (De los Santos), Peñarol 2 (Morena 2)
02/04/75 en Lima: Unión Huaral 0, Peñarol 3 (R. Silva, Quevedo y Morena)
06/04/75 en Lima: Universitario 3 (Cuellar, Ore y Techera), Peñarol 2 (Unanue y Morena)
Eliminado en Primera Ronda

16) Edición 1976
03/03/76 en Montevideo: Peñarol 1 (Morena), Nacional 1 (Perrone)
13/03/76 en Santiago: Unión Española 0, Peñarol 0
17/03/76 en Santiago: Palestino 1 (Fabbiani), Peñarol 0
24/03/76 en Montevideo: Nacional 1 (De Lima), Peñarol 2 (J. C. Jiménez y Forlán)
30/03/76 en Montevideo: Peñarol 2 (N. Acuña y Morena), Palestino 1 (Fabbiani)
04/04/76 en Montevideo: Peñarol 2 (Unanue y J. C. Jiménez), Unión Española 0
26/05/76 en Avellaneda: Independiente 1 (Bochini), Peñarol 0
15/06/76 en Montevideo: Peñarol 1 (J. C. Jiménez), River Plate 0
30/06/76 en Buenos Aires: River Plate 3 (Pedro A. González 2 y Luque), Peñarol 0
07/07/76 en Montevideo: Peñarol 0, Independiente 1 (Percy Rojas)
Eliminado en Semifinales

17) Edición 1977
31/03/77 en Montevideo: Peñarol 0, Defensor 2 (Rodolfo Rodríguez y Jaúregui)
13/04/77 en Buenos Aires: River Plate 2 (Marchetti y Luque), Peñarol 1 (Unanue)
20/04/77 en Montevideo: Peñarol 0, Boca Juniors 1 (Mastrángelo)
26/04/77 en Montevideo: Peñarol 2 (Pizzani y De Jesús), River Plate 2 (Passarella y Sabella)
11/05/77 en Buenos Aires: Boca Juniors 1 (Ribolzi), Peñarol 0
18/05/77 en Montevideo: Defensor 2 (Santelli 2), Peñarol 4 (Pizzani, Morena, Maneiro y De Jesús)
Eliminado en Primera Ronda

18) Edición 1978
19/04/78 en Montevideo: Peñarol 4 (Morena 2, Olivera y Paz), Danubio 2 (Moreira y Rivero)
14/05/78 en Cali: Dep. Cali 1 (Néstor L. Scotta), Peñarol 0
17/05/78 en Barranquilla: Junior 1 (Vázquez), Peñarol 0
08/06/78 en Montevideo: Danubio 1 (Moreira), Peñarol 2 (Unanue y Maneiro)
18/07/78 en Montevideo: Peñarol 0, Dep. Cali 2 (Benítez y Torres)
23/07/78 en Montevideo: Peñarol 1 (Fernando Morena), Junior 0
Eliminado en Primera Ronda

19) Edición 1979
07/03/79 en Montevideo: Peñarol 0, Nacional 0
13/03/79 en Montevideo: Peñarol 4 (Morena 3 y Venancio Ramos), Técnico Universitario 0
23/03/79 en Montevideo: Peñarol 2 (Venancio Ramos y Fernando Morena), El Nacional 1 (Villafuerte)
28/03/79 en Montevideo: Nacional 1 (Ocampo), Peñarol 1 (Venancio Ramos)
05/04/79 en Ambato: Técnico Universitario 0, Peñarol 1 (R. W. Paz)
08/04/79 en Quito: El Nacional 0, Peñarol 2 (Zoryez y R. W. Paz)
05/05/79 en Montevideo: Peñarol 0, Independiente 0
16/05/79 en Buenos Aires: Boca Juniors 1 (Capurro), Peñarol 0
20/06/79 en Avellaneda: Independiente 1 (Pedro R. Magallanes), Peñarol 0
04/07/79 en Montevideo: Peñarol 0, Boca Juniors 0
Eliminado en Semifinales

20) Edición 1981
25/03/81 en Montevideo: Peñarol 3 (Abalde, E. Vargas y R. Paz), Bella Vista 1 (Rosendo)
22/04/81 en Acarigua: Portuguesa 0, Peñarol 1 (Salas e/c)
26/04/81 en Mérida: Estudiantes 0, Peñarol 2 (V. Ramos y M. Falero)
06/05/81 enMontevideo: Bella Vista 0, Peñarol 0
13/05/81 en Montevideo: Peñarol 3 (A. Arias 2 y R. Paz), Portuguesa 0
18/05/81 en Montevideo: Peñarol 4 (Abalde, E. Vargas, R. Paz y M. Falero), Estudiantes de Mérida 2 (Flores y J. C. García)
30/09/81 en Montevideo: Peñarol 1 (E. Vargas), Nacional 1 (De la Peña)
13/10/81 en Montevideo: Peñarol 0, Cobreloa 1 (W. Olivera)
21/10/81 en Montevideo: Nacional 1 (Espárrago), Peñarol 1 (Marcenaro)
28/10/81 en Calama: Cobreloa 4 (Rubén Gómez 2, Merello y Muñóz), Peñarol 2 (Paz y Vargas)
Eliminado en Semifinales

21) Edición 1982
05/08/82 en Montevideo: Peñarol 3 (Morena 2 y E. Vargas), Defensor 0
20/08/82 en Montevideo: Peñarol 1 (Olivera), Sao Paulo 0
27/08/82 en Montevideo: Peñarol 1 (Gutiérrez), Gremio 0
09/09/82 en Montevideo: Peñarol 0, Defensor 0
14/09/82 en SanPablo: Sao Paulo 0, Peñarol 1 (Morena)
17/09/82 en Porto Alegre: Gremio 3 (China, Paulo Roberto y Batista), Peñarol 1 (Morena)
19/10/82 en Montevideo: Peñarol 1 (E. Vargas), Flamengo 0
28/10/82 en Buenos Aires: River Plate 2 (Chaparro y Nieto), Peñarol 4 (Morena 2, Olivera y E. Vargas)
12/11/82 en Montevideo: Peñarol 2 (E. Vargas 2), River Plate 1 (Tarantini)
16/11/82 en Rio de Janeiro: Flamengo 0, Peñarol 1 (Jair)
26/11/82 en Montevideo: Peñarol 0, Cobreloa 0
30/11/82 en Santiago: Cobreloa 0, Peñarol 1 (Morena)
CAMPEÓN

22) Edición 1983
14/06/83 en San Cristóbal: At. San Cristóbal 0, Peñarol 0
05/07/83 en Montevideo: Peñarol 2 (Diogo y W. Silva), Nacional 0
12/07/83 en Montevideo: Peñarol 1 (V. Ramos), San Cristóbal 0
15/07/83 en Montevideo: Nacional 1 (Luzardo), Peñarol 2 (Salazar y Aguirregaray e/c)
22/07/83 en Montevideo: Peñarol 1 (Morena), Gremio 1 (Tita)
28/07/83 en Porto Alegre: Gremio 2 (Caio y César), Peñarol 1 (Morena)
Finalista

23) Edición 1985
23/04/85 en Montevideo: Peñarol 1 (Revetria), Bella Vista 0
30/04/85 en Santiago: Magallanes 1 (Santander), Peñarol 1 (Hurtado)
03/05/85 en Santiago: Colo Colo 1 (Simaldone), Peñarol 2 (Revetria 2)
15/05/85 en Montevideo: Bella Vista 0, Peñarol 2 (Rotti y Salazar)
24/05/85 en Montevideo: Peñarol 1 (Salazar), Magallanes 0
28/05/85 en Montevideo: Peñarol 3 (Revetria, Viera y Vidal), Colo Colo 1 (Cabrera)
18/09/85 en Montevideo: Peñarol 1 (Viera), América de Cali 1 (J. M. Battaglia)
25/09/85 en Montevideo: Peñarol 2 (J. Herrera y Armas e/c), El Nacional 0
29/09/85 en Cali: América 4 (Gareca, Cabañas 2 y Battaglia), Peñarol 0
02/10/85 en Quito: El Nacional 2 (Mera y Villafuerte ), Peñarol 0
Eliminado en Semifinales

24) Edición 1986
09/07/86 en Montevideo: Montevideo Wanderers 3 (Báez, Pelletti y Pino), Peñarol 1 (D. Aguirre)
17/07/86 en Montevideo: Peñarol 1 (Fernando Morena), Boca Juniors 2 (Carlos D. Tapia y Graciani)
24/07/86 en Montevideo: Peñarol 0, River Plate 2 (Centurión 2)
29/07/86 en Montevideo: Peñarol 0, Montevideo Wanderers 1 (Bengoechea)
01/08/86 en Buenos Aires: Boca Juniors 1 (Jorge R. Rinaldi), Peñarol 1 (Vidal)
06/08/86 en Buenos Aires: River Plate 3 (Centurión, Héctor A. Enrique y Alonso), Peñarol 1 (D. Aguirre)
Eliminado en Primera Ronda

25) Edición 1987
06/05/87 en Montevideo: Peñarol 3 (Diego Aguirre, J. Herrera y Viera), Progreso 2 (Cid 2)
20/05/87 en Lima: Alianza Lima 0, Peñarol 1 (J. C. Paz)
22/05/87 en Lima: San Agustín 1 (Espósito), Peñarol 1 (J. C. Paz)
26/05/87 en Montevideo: Progreso 1 (Casado), Peñarol 1 (J. Herrera)
02/06/87 en Montevideo: Peñarol 2 (Gustavo Matosas y J. Herrera), Alianza Lima 0
09/06/87 en Montevideo: Peñarol 2 (J. Herrera y Viera), San Agustín 0
02/09/87 en Montevideo: Peñarol 3 (Aguirre, Cabrera y Viera), Independiente 0
16/09/87 en Montevideo: Peñarol 0, River Plate 0
30/09/87 en Avellaneda: Independiente 2 (Barberón y Percudani), Peñarol 4 (J. Cabrera 2, Diego Aguirre y E. Da Silva)
07/10/87 en Buenos Aires: River Plate 1 (Ruggeri), Peñarol 0
21/10/87 en Cali: América 2 (J. M. Battaglia y Cabañas), Peñarol 0
28/10/87 en Montevideo: Peñarol 2 (Diego Aguirre y J. Villar), América de Cali 1 (Cabañas)
Partido desempate. Jugado en el estadio Nacional (Santiago - Chile)
31/10/87: Peñarol 1 (Aguirre), América de Cali 0
Se jugaron 30' de alargue
CAMPEÓN

26) Edición 1988
21/09/88 en Montevideo: Peñarol 0, San Lorenzo 0
28/09/88 en Buenos Aires: San Lorenzo 1 (Ortega Sánchez), Peñarol 0
Eliminado en Cuartos de Final

27) Edición 1989
17/02/89 en Montevideo: Danubio 4 (Da Silva 2 y Pereira 2), Peñarol 1 (Aguilera)
21/02/89 en La Paz: The Strongest 1 (Ortega), Peñarol 2 (Aguilera y Barán)
24/02/89 en La Paz: Bolívar 3 (López, Sánchez y Salinas), Peñarol 0
08/03/89 en Montevideo: Peñarol 2 (Aguilera 2), Danubio 0
17/03/89 en Montevideo: Peñarol 5 (Aguilera 3, Cedrés y Barán), Bolívar 0
24/03/89 en Montevideo: Peñarol 1 (Aguilera), The Strongest 1 (Martínez)
05/04/89 en Porto Alegre: Internacional 6 (Nilson 2, Heyder 2 y Norton 2), Peñarol 2 (Barán y Aguilera)
11/04/89 en Montevideo: Peñarol 1 Aguilera), Internacional 2 (Edu y Aguirre)
Eliminado en Segunda Ronda

28) Edición 1995
19/02/95 en Montevideo: Peñarol 3 (Bengoechea 2 y Torales e/c), Cerro 3 (Homann 2 y Acosta)
22/02/95 en Montevideo: Peñarol 1 (M. Rodríguez), Independiente 2 (Mazzoni y Burruchaga (p))
08/03/95 en Montevideo: Peñarol 1 (Otero), River Plate 1 (Francescoli)
15/03/95 en Montevideo: Cerro 0, Peñarol 2 (Darío Silva y Magallanes)
14/04/95 en Avellaneda: Independiente 0, Peñarol 1 (Magallanes)
19/04/95 en Buenos Aires: River Plate 1 (Fabián Ayala), Peñarol 1 (Magallanes)
26/04/95 en Medellín: At. Nacional 3 (Alexis García y Aristizábal 2), Peñarol 1 (Otero)
03/05/95 en Montevideo: Peñarol 1 (Silva), At. Nacional 3 (Aristizábal, Gaviria y Osorio)
Eliminado en Segunda Ronda

29) Edición 1996
19/03/96 en Montevideo: Defensor Sporting 2 (Jorgeao y Ricardo Dos Santos), Peñarol 4 (Soca, Romero 2 y Sosa)
23/03/96 enLima: Universitario 1 (Carlos González), Peñarol 3 (Pacheco, Tais y Bengoechea)
26/03/96 en Lima: Sporting Cristal 3 (Zegarra 2 y Julinho), Peñarol 3 (Federico Magallanes, Bengoechea y Tais)
07/04/96 en Montevideo: Peñarol 1 (Bengoechea), Defensor Sporting 1 (Rubén Dos Santos)
13/04/96 en Montevideo: Peñarol 1 (Romero), Sporting Cristal 1 (Palacios)
16/04/96 en Montevideo: Peñarol 1 (Federico Magallanes), Universitario 2 (Carazza y Carlos González)
02/05/96 en Buenos Aires: San Lorenzo 3 (Arbarello, Ruggeri y Biaggio), Peñarol 2 (Romero y Aguirregaray)
08/05/96 en Montevideo: Peñarol 1 (Pacheco), San Lorenzo 5 (Biaggio 2, Monserrat 2 y Arbarello)
Eliminado en Segunda Ronda

30) Edición 1997
27/02/97 en Montevideo: Nacional 1 (Juan Ravera), Peñarol 4 (Luis Romero, Bengoechea 2 (2p) y Marcelo Zalayeta)
07/03/97 en Montevideo: Peñarol 2 (Carlos Aguilera y Antonio Pacheco), Millonarios 1 (Ricardo Pérez (p))
11/03/97 en Cali: Dep. Cali 2 (Walter Escobar y Carlos Valderrama), Peñarol 0
14/03/97 en Bogotá: Millonarios 1 (Bommer Mosquera), Peñarol 2 (Juan Carlos De Lima y Pablo Bengoechea)
19/03/97 en Montevideo: Peñarol 0, Nacional 2 (Mario Barilko y Alvaro Recoba)
18/04/97 en Montevideo: Peñarol 4 (Carlos Aguilera 2, Serafín García y Gonzalo de los Santos), Dep. Cali 3 (Hamilton Ricard y Edison Mafla 2)
23/04/97 en Bogotá: Millonarios 2 (Ricardo Pérez y Bommer Mosquera), Peñarol 0
06/05/97 en Montevideo: Peñarol 3 (Antonio Pacheco, Carlos Aguilera y Luis Romero), Millonarios 1 (Ricardo Pérez (p))
Definición por penales. Para Peñarol convirtieron: Bengoechea, Luis Romero y De Lima. Serafín García desvió su remate. Para Millonarios lo hicieron Pérez y Bommer Mosquera. Flores atajó los remates de Domínguez, Rivas y Raúl Ramírez. Peñarol 3, Millonarios 2
21/05/97 en Montevideo: Peñarol 1 (Lima), Racing Club 0
28/05/97 en Avellaneda: Racing Club 1 (Rubén Capria), Peñarol 0
Definición por penales. Para Racing convirtieron: Ignacio González, Ubeda y Delgado. Alvez detuvo los remates de Serrizuela y Capria. Para Peñarol señalaron Bengoechea y Aguirregaray. González le atajó a Pereira y Luis Romero mientras que José de los Santos desvió su remate. Racing Club 3, Peñarol 2
Eliminado en Cuartos de Final

 

31) Edición 1998
25/02/98 en Maldonado: Peñarol 2 (Pablo J. Bengoechea y Andrés A. González), Nacional 1 (Jorge Ramírez)
03/03/98 en Santa Cruz de la Sierra: Oriente Petrolero 0, Peñarol 0
06/03/98 en La Paz: Bolívar 1 (Sergio Joao), Peñarol 0
18/03/98 en Montevideo: Nacional 1 (Rodrigo Lemos), Peñarol 4 (Luis A. Romero, Walter G. Pandiani 2 y José O. Herrera)
27/03/98 en Rivera: Peñarol 6 (José M. Franco 4, Antonio Pacheco y Serafín García), Oriente Petrolero 1 (Eduardo Monteiro)
31/03/98 en Rivera: Peñarol 0, Bolívar 1 (Marco A. Sandy)
22/04/98 en Lima: Alianza Lima 1 (Miguel Asprilla), Peñarol 0
29/04/98 en Montevideo: Peñarol 2 (Marcelo De Souza y Carlos Aguilera), Alianza Lima 1 (Miguel Asprilla)
Definición por penales. Para Alianza Lima: Juan Jayo (atajado), Marcial Salazar, Frank Ruiz (atajado), Claudio Pizarro (atajado). Para Peñarol: Pablo Bengoechea, Antonio Pacheco, Nicolás Rotundo. Peñarol 3, Alianza Lima 1
20/05/98 en Montevideo: Peñarol 2 (José M. Franco y Carlos Aguilera), Cerro Porteño 0
27/05/98 en Asunción: Cerro Porteño 3 (Héctor Blanco, Miguel Domínguez y Oscar Ferreira), Peñarol 0
Eliminado en Cuartos de Final

32) Edición 2000
22/02/00 en Santiago: Universidad Católica 1 (Francisco Fernández), Peñarol 1 (José Franco)
02/03/00 en Montevideo: Peñarol 2 (José Franco y Gabriel Cedrés), Blooming 1 (Raúl Gutiérrez)
16/03/00 en Montevideo: Peñarol 0, Boca Juniors 0
05/04/00 en Montevideo: Peñarol 5 (José Franco 3, Martín García y Antonio Pacheco), Universidad Católica 1 (Mario Núñez)
13/04/00 en Santa Cruz de la Sierra: Blooming 3 (Víctor Hugo Antelo (p) y Limberg Gutiérrez 2), Peñarol 3 (José Franco, Martín García y Pablo Bengoechea (p))
19/04/00 en Buenos Aires: Boca Juniors 3 (Rodolfo Arruabarrena, Julio Marchant y Antonio Barijho), Peñarol 1 (Antonio Pacheco)
04/05/00 en Montevideo: Peñarol 2 (Antonio Pacheco y Pablo Bengoechea (p))
11/05/00 en San Pablo: Palmeiras 3 (Nenem y Marcelo Ramos 2), Peñarol 1 (Antonio Pacheco)
Definición por penales. Para Palmeiras convirtieron: Marcelo Ramos, Alex y Rogério. Federico Elduayén atajó el tiro de Euller. Para Peñarol convirtió Pablo Bengoechea. Antonio Pacheco desvió su remate y Marcos atajó los tiros de Oscar Aguirregaray y Carlos Bueno. Palmeiras 3, Peñarol 1
Eliminado en Segunda Ronda

33) Edición 2001
13/02/01 en Montevideo: Peñarol 1 (Joe Emerson Bizera), América de Cali 2 (Raúl Roganovich 2 (1p))
22/02/01 en San Cristóbal: Dep. Táchira 0, Peñarol 0
06/03/01 en Cali: América 2 (Christian García y Gerson González), Peñarol 1 (Pablo Bengoechea)
05/04/01 en Rio deJaneiro: Vasco da Gama 2 (Viola 2), Peñarol 1(Guillermo Giacomazzi)
18/04/01 en Montevideo: Peñarol 3 (José María Franco, Alvaro Pintos y Leonel Pilipauskas), Dep. Táchira 1 (Edson Tortolero (p))
02/05/01 en Montevideo: Peñarol 1 (Oscar Aguirregaray), Vasco da Gama 3 (Dedé 2 y Viola)
Eliminado en Primera Ronda

34) Edición 2002
05/02/02 en Quito: El Nacional 1 (Evelio Ordóñez), Peñarol 0
19/02/02 en Montevideo: Peñarol 4 (Daniel Jiménez, Carlos Buenos, Fernando Fajardo y Pablo Bengoechea (p)), Real Potosí 0
06/03/02 en Buenos Aires: Peñarol 1 (Fabián Canobbio), San Lorenzo 0
12/03/02 en Montevideo: Peñarol 3 (Gabriel Cedrés, Pablo Bengoechea (p) y Joseph Akongo), El Nacional 0
19/03/02 en Potosí: Real Potosí 6 (Raúl Cardozo, Christian Reynaldo 3, Darwin Peña y Wilder Zabala), Peñarol 1 (Gabriel Cedrés)
09/04/02 en Buenos Aires: San Lorenzo 0, Peñarol 2 (Gabriel Cedrés y Pablo Gaglianone)
24/04/02 en Montevideo: Montevideo Wanderers 2 (Sebastián Eguren 2), Peñarol 2 (Carlos Bueno 2)
30/04/02 en Montevideo: Peñarol 2 (Carlos Bueno y Marcelo de Souza), Montevideo Wanderers 2 (José Herrera y Alejandro Larrea)
Definición por penales. Para Peñarol convirtieron: Pablo Bengoechea, Serafín García y Robert Lima. Mauricio Nanni atajó el disparo de Nicolás Rotundo. En Montevideo Wanderers desviaron sus remates José Herrera, Juan C. Lago y Jorge Martínez. Peñarol 3, Montevideo Wanderers 0
09/05/02 en Montevideo: Peñarol 1 (Robert Lima), Sao Caetano 0
14/05/02 en Sao Caetano do Sul: Sao Caetano 2 (Jean Carlos y Somalia), Peñarol 1 (Daniel Jiménez)
Definición por penales. Para São Caetano convirtieron: Marcos Senna, Marlon y Robert. Adrián Berbia atajó el tiro de Adaozinho. Para Peñarol convirtió Pablo Bengoechea. Desviaron sus tiros: Carlos Bueno, Nicolás Rotundo y Robert Lima. Sao Caetano 3, Peñarol 1
Eliminado en Cuartos de Final

35) Edición 2003
18/02/03 en Montevideo: Peñarol 2 (Antonio Pacheco y Gabriel Cedrés), Gremio 2 (Anderson Lima y Douglas)
25/02/03 en La Paz: Bolívar 5 (Joaquín Botero 2, Límberg Gutiérrez, Joe Bizera e/c y Marcos Sandy), Peñarol 2 (Nicolás Rotundo y Carlos Bueno)
11/03/03 en Montevideo: Peñarol 2 (Fabián Estoyanoff y Marcelo de Souza), Pumas UNAM 0
18/03/03 en Montevideo: Peñarol 4 (Gabriel Cedrés 2 y Fabián Canobbio 2), Bolívar 0
02/04/03 en Porto Alegre: Gremio 4 (Claudiomiro, Caio, Gilberto y Anderson Lima), Peñarol 0
10/04/03 en México DF.: Pumas UNAM 3 (Francisco Fonseca 2 y Mariano Trujillo), Peñarol 1 (Marcelo De Souza)
Eliminado en Primera Ronda

36) Edición 2004
11/02/04 en México DF.: América 3 (Cuauhtémoc Blanco 2 (1p) y Reinaldo Navia), Peñarol 1 (Sergio Leal)
02/03/04 en Montevideo: Peñarol 1 (Carlos Bueno), Sao Caetano 1 (Fabricio Carvalho)
16/03/04 en Montevideo: Peñarol 4 (Gabriel Cedrés, Carlos Bueno, Christian Rodríguez y Carlos Diogo), The Strongest 0
23/03/04 en La Paz: The Strongest 2 (Alex da Rosa 2), Peñarol 0
08/04/04 en Sao Caetano do Sul: Sao Caetano 1 (Triguinho), Peñarol 1 (Carlos Bueno)
15/04/04 en Montevideo: Peñarol 2 (Carlos Buenos 2), América 0
Eliminado en Primera Ronda

37) Edición 2005
03/02/05 en Quito: Liga Dep. Universitaria 3 (Franklin Salas, Roberto Palacios y Alex Aguinaga), Peñarol 0
10/02/05 enMontevideo: Peñarol 4 (Alfonso Obregón e/c, Pablo Gaglianone, Jean Jacques Pierre y Marcelo Tejera), Liga Dep. Universitaria 1 (Edison Méndez)
Eliminado en la Ronda Preliminar

{
}
{
}

Comentarios Club Atlético Peñarol (Monevideo - Uruguay)

me gusto mucho el partido  de      hoy.y tambien quiero desir q me gusta alejandro martirucchio y  q   es lo mas. lo re vanco .
jessica jessica 27/09/2010 a las 02:35
Bueno aquí estaría faltando El titulo de Campeón Sudamericano del Siglo XX, si bien es un tema estadístico por ello no deja de tener relevancia
HEBERT SILVA HEBERT SILVA 25/09/2013 a las 16:38
aunque soy hincha de Nacional,mis padres me enseñaron ante todo el respeto,por eso respeto y se ganar y perder y no menospreciar a nadie,quiero en estos 122 años de vida desearles,todo lo mejor,para todos los INTEGRANTES de dicho Club y sus familiares,porque ellos son un pilar importante en la vida de cada uno de ustedes,espero que el festejo,se realice,con,alegría,tranquilidad y que no se produzcan desmanes,ya que esto,se debe de festejar como una fiesta que es;¡¡FELICIDAD y SALUD,AURINEGROS,somos RIVALES EN LA CANCHA, PERO NO ENEMIGOS Y AMIGOS EN LA VIDA,envió un gran saludo para todos.
Juana Romero Juana Romero 28/09/2013 a las 02:20

Deja tu comentario Club Atlético Peñarol (Monevideo - Uruguay)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre